top of page

El ABC del Microdosis de Hongos

Daniela Flores | Febrero 2022

Sin duda los psicodélicos dejaron de ser “un trend de los 70’s”.  A raíz de la pandemia, las personas adoptaron y elevaron por completo su cuidado personal, alineando bienestar con felicidad y buscando productos, rituales o experiencias que los ayuden a profundizar el famoso mundo del “wellness”. 

 

Stylus, una agencia de marketing dedicada a la inteligencia de tendencias, publicó en su reporte anual el incremento de la industria de los psicodélicos en un 16% para el 2022. Hoy en día, personas de diferentes ámbitos recurren a los hongos, no solo por diversión, sino por los supuestos beneficios cognitivos, como una mayor concentración, creatividad, mejoría en el estado de ánimo, además de la notable disminución de la ansiedad. 

 

Sí, es verdad que algunas personas consumen grandes dosis de hongos de forma recreativa para “viajar”, pero otros están explorando los beneficios de pequeñas cantidades conocido comúnmente como el famoso “microdosing”.

 

¡Pero vayamos al punto! Esto es lo que necesitas saber del tema. 

 

“Microdosis" es un término que se refiere a la práctica de tomar pequeñas cantidades de una sustancia como los hongos. Hay que tomar en cuenta que una microdosis suele ser alrededor de una décima parte de una dosis recreativa. 

 

Está comprobado que la psilocibina (compuesto psicodélico en los hongos), estimula la serotonina en el cerebro y dependiendo la cantidad, puede causar diferentes efectos secundarios. Una dosis alta de este compuesto puede llevarte a experimentar alucinaciones, percepciones alteradas de la realidad y un estado mental cambiante. Mientras que su consumo en “microdosis” puede mejorar el estado emocional y/o cognitivo, aumento de creatividad, además de aliviar síntomas de ansiedad dando un “efecto placebo”.

 

Es importante mencionar que si bien, la microdosis de hongos puede funcionar para algunos, no es recomendado para todos. ¿Quiénes no son candidatos? Personas que utilizan otro tipo de drogas químicas, casos de esquizofrenia, bipolaridad, psicosis e hipertensión descontrolada. 

 

Definitivamente el mundo de los psicodélicos es sumamente amplio y queda mucho terreno por estudiar y conocer. Te invito a cuestionarte, investigar por tu cuenta y por supuesto seguir a Santo Siclobe para empaparte más este fascinante universo de los psicodélicos.

shutterstock_1872993991.jpg
bottom of page